miércoles, 20 de octubre de 2010

El árbol de las lágrimas

Un colibrí cantaba para unos patos, una rana y un saltamontes, unos atentos y interesados espectadores que gustaban del fino arte que es el canto, mientras una tortuga competía con una liebre para averiguar quien era mas rápido y un ratón estaba apunto de ser devorado por un león. Pero en el fondo del bosque en un relieve muy sumido y lo suficientemente bello como para ser feliz ahí, se encontraba un árbol, un árbol que fue “bendecido” con un par de características, cada momento que el árbol era feliz, este florecía como ningún otro, con hojas de colores hermosos y con una estética muy natural, esto provocaba la admiración de las demás criaturas del bosque hacia el árbol y se convertía en la cosa mas hermosa del bosque. Por el contrario, cuando el árbol estaba triste, este se tornaba de un color oscuro como el carbón y todas sus hojas caían al suelo, en vez de estas, de las ramas del árbol salían lagrimas, lagrimas de verdad y en ocasiones provocaba que el lugar donde estaba el árbol se encharcara un poco, eso no generaba ningún problema ya que después de unos días el agua se evaporaba o se filtraba por la tierra.

El árbol se llevaba muy bien con todos los animales y demás plantas que habitaban ahí, siempre que pasaban junto a el se ponía feliz y las criaturas que lo veían disfrutaban de su infinita belleza, esto ocurría diario y muy constante ya que nunca dejaban de pasar animales por ahí, pero un día que los animales habían planeado una reunión especial entre criaturas del bosque, el árbol se quedo solo, ya que es árbol no puede moverse de lugar. Por la soledad que sentía comenzó a entristecerse, a ponerse negro y a llorar, así estuvo durante ese día entero y las lagrimas habían encharcado un poco a su alrededor, cada vez que pensaba que estaba solo, en vez de superarlo este se echaba a llorar cada vez mas, lo único que podía hacer era dejar de llorar.

Los días pasaron, como los animales estaban tan felices con los demás, había comida y agua en abundancia se olvidaron de su hogar y del árbol por unos días. Para cuando los animales regresaron a su hogar y fueron con el árbol a poder admirar su belleza, se encontraron con un hermoso y profundo lago que parecía lleno de agua bendita, al ver la belleza de paisaje que se había formado, decidieron disfrutarlo y darse un chapuzón.

En el fondo del lago se encontraba un árbol negro y sin vida.

3 comentarios:

  1. Te juro que casi lloro al final me enamoré del árbol y termina con...
    "En el fondo del lago se encontraba un árbol negro y sin vida." :(
    Ha sido mi favorita de tu blog!
    :D

    ResponderEliminar
  2. Rayos!!! Que lindo, me gustó, porque nunca me habias dicho que tenías un blog??? Malor ¬¬
    Buenos escritos, sigue asi
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. negro y sin vida, pero por fuera, pensaban que todo era brillante Ja! tretas del destino!

    ResponderEliminar